F E R N A N D O  L Ó P E Z

fOTÓGRAFO DESDE 1992

Desde 1992 cuando comencé a tomarme en serio la fotografía como medio para ganarme la vida, he intentado que todo lo que fotografío no tenga caducidad en el tiempo, siempre tomando ejemplo de fotógrafos que considero mis maestros, Peter Lindberh, Newton, Avedon, Herb Ritts…. Y otros menos conocidos pero muy importantes para mí como José Cristóbal Gallego y Carlos Sánchez…. mis verdaderos maestros, la manera de trabajar, la luz, la sencillez y precisión en la ejecución de sus trabajos las he intentado acoplar a mi manera de fotografiar, no sé sí lo he conseguido pero sigo en el empeño de lograrlo.

En el trabajo más personal, captar la capacidad interior de las personas para transmitir un sentimiento con una mirada clara y limpia, sencilla pero contundente, es una regla de oro sobre todo en los actores…. Gracias por vuestros miedos.

La moda es mi niña mimada, que locura siempre tan sofisticada y atrevida, siempre intentando llevarla a mi terreno para que parezca más bella, intentando captar todo su potencial estético. Gracias Laura y Mayte, mis musas. 

 

Cuando toca trabajar en prensa no hay ningún misterio, te dejas llevar, conoces a gente fabulosa que te cuentan historias maravillosas, ideas fantásticas… y la foto se hace sola.

La publicidad es la madre de todas las locuras, la precisión, la exactitud, en una imagen se fija todo, no vale el nada ¡ fíjate en mí ! tengo lo que necesitas.

 

……..a todos los que habéis hecho y hacéis que mi trabajo tenga sentido… Gracias.
                                            

                            …..a Bernardo Gil, por darme su confianza cuando estaba buscando mi camino. Muchísimas gracias. 

                                                                                                                        Fernando López

© 2016 by Fernando lopez.